viernes, 15 de octubre de 2010
La Composición de un Perfume
Todos los aromas del perfume se dividen tradicionalmente en tres notas: cabeza, corazón y fondo. Se configuran con las diferentes familias olfativas y suelen presentarse en forma de pirámides.
Notas de salida, cabeza o altas: son las más volátiles y ligeras, que se perciben de inmediato al vaporizar o abrir el frasco.
Notas medias, cuerpo o corazón: aquellas que luego de evaporado el alcohol se perciben con mayor intensidad. Tienden un puente entre cabeza y base.
Notas de fondo o base: cierran la creación del perfume y contribuyen a que las notas de salida y cuerpo se evaporen más despacio. Estas notas tienen que combinarse armónicamente y precisamente por ser menos volátiles y perdurar más en la piel, se denominan fijadores y expresan la identidad del perfume.
Para oler correctamente una fragancia debe verterse unas gotas de ésta o vaporizar un poco sobre el dorso de la mano y esperar unos segundos para que se evapore el alcohol. Entonces se podrá percibir la llamada nota de cabeza o primera impresión. Luego debe esperarse unos segundos más y volver a oler. Así se apreciará la nota de cuerpo o corazón. Más tarde se podrá comprobar que aún persisten en el dorso de la mano las notas de fondo, que constituyen lo que denominamos fijador.
¡ Sea todo un EXPERTO !
Para encontrar el perfume más adecuado para usted definitivamente debe probarlo en su propia piel. Para poder juzgar a un perfume, debe vivir con él por un rato. Sólo así sabrá los momentos y ocasiones que son aptas para ese perfume y para usted.
Es recomendable que para probar cualquier perfume, utilice la versión menos concentrada como lo es el eau de toilette o la colonia.
Para encontrar el perfume más adecuado para usted definitivamente debe probarlo en su propia piel. Para poder juzgar a un perfume, debe vivir con él por unas cuantas horas. Sólo así sabrá los momentos y ocasiones que son aptas para ese perfume y para usted.
Se pueden probar de 5 a 6 perfumes si todos son muy diferentes, pero de 2 a 3 si son del mismo tipo. Siempre se debe comenzar por los más ligeros y colocarlos en la piel en lugares que no estén cercanos.
No debe seleccionar un perfume porque le gustó cómo fijaba en alguien más. Una esencia nunca es la misma en otra persona, la química corporal de cada persona le da ese toque único y especial.
Para que el perfume se fije mejor, úntese primero un poco de humectante sin olor. Esto es especialmente bueno para las pieles secas. Para que la piel no se manche, evite perfumarse en lugares donde les dé el sol.
Use su perfume a diario, ya que aumenta la sensación de bienestar, añade un toque especial de agradabilidad en la vida cotidiana, y hace la vida personal y de los demás, más placentera.
Un perfume puede durar alrededor de seis meses, generalmente más, siempre y cuando esté almacenado correctamente.
Un perfume nuevo sin abrir, puede durar aproximadamente un año.
Una vez que se ha abierto, debe usarse. De otra manera, el aroma empezará irremediablemente a cambiar con el paso del tiempo. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula.
Para que se conserve por más tiempo de la misma manera, mantenga su perfume en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa, de preferencia en su caja.
Se puede decir que un perfume se ha echado a perder o se ha deteriorado cuando su color ha cambiado drásticamente, cuando se ha espesado y también cuando uno percibe un olor agrio en el momento de abrir la botella. Cuando esto ocurre, algunas personas están tentadas a diluir el perfume con alcohol, pero esto no ayudara, ya que el daño está hecho.
Un perfume puede oler diferente en cuanto lo prueba en la tienda o con su colaboradora de OS y luego cuando lo huele de nuevo en casa debido a que la impresión de un perfume depende en gran parte del ambiente en que es experimentado. Las diferencias de temperatura y de humedad son importantes, pero la razón principal es que cada perfume tiene su propio tiempo de evaporación y desarrolla su carácter verdadero sólo después de un cierto periodo del tiempo.
Si un perfume es muy fuerte para la persona, se puede diluir agregando alcohol de cereal. No alcohol concentrado, sino una solución de 90% alcohol de cereal y 10% de agua destilada.
El olor del perfume no cambia debido a la comida especiada o condimentada, pero el olor de la piel cambia porque los platillos condimentados o especiados tienen efecto en la transpiración de la piel.
El perfume debe aplicarse en donde la piel es especialmente cálida y haya una buena circulación de sangre. Detrás del oído y la muñeca son excelentes lugares para el perfume. Un cabello recién lavado es también un buen conductor de la fragancia y también lo es la ropa hecha de telas naturales y por supuesto pieles. A aquellos que les gusta cambiar seguido de fragancia deben tener cuidado de esperar las fragancias sobre la ropa. El olor que queda en un vestido de lana por ejemplo, puede no ser compatible del todo con la fragancia que se elija la próxima vez que se use ese vestido.
No deben de usarse varias fragancias al mismo tiempo ya que cada perfume es una armonía por sí mismo. Si se usa más de uno al mismo tiempo, una desarmonía generalmente resulta que destruye los caracteres de todos ellos. Aún peor, puede causar una desagradable impresión.
No existe regla para el número de sustancias que debe contener un perfume. Pueden estar compuestos de sesenta, setenta o cientos de ingredientes - el cielo es el límite. Pero esto no significa que tan grande sea el número de ingredientes automáticamente sea mayor la calidad.
No se puede decir que una sustancia natural es mejor que una artificial. El perfumista distingue entre substancias naturales, sintéticas o semi-sintéticas. Todas estas substancias pueden ser usadas en una sola composición - tiene el mismo valor para el perfumista. Relacionado a costos, existen aceites esenciales de fuentes naturales excesivamente baratos, así como componentes sintéticos excesivamente caros y viceversa.
Una tendencia Controlada: ECOLABEL
En los últimos años, los consumidores han tomado más conciencia de los productos que adquieren y se han vuelto más exigentes en cuanto a la información que estos les dan. Además de querer conocer de dónde provienen, su interés por la ecología y los productos naturales y orgánicos ha provocado el augmento de éstos y por consiguiente de sus etiquetas de garantía. Esta tendencia se ha convertido en una estrategia muy jugosa para las marcas, que incluyen los conceptos BIO, ECO Y ORGÁNICO con más frecuencia en algunas secciones de sus productos. Pero no todos son garantía del certificado Eco-Label, algo que está causando cierta confusión en el consumidor ya que los etiquetados provienen de diversas organizaciones, algunas privadas, e incluso hacen alusión a entidades no gubernamentales relacionadas con el cuidado del entorno y la naturalerza. Debido a esto, poco a poco, los marcos legales que las regulan se están consolidando y creando nuevos y más estrictos protocolos definiendo con precisión lo que es realmente un producto ECO-LABEL. Conceptos como Sostenible, Eco, Natural, Bio y Orgánico se están extendiendo e incluso posicionándose como el mensaje a transmitir de la marca. Es importante definir que el objetivo de la etiqueta ecológica es promover productos de mercado con un menor impacto medioambiental respecto a otros de su misma categoría. Se identifican mediante el logotipo de una margarita en su embalaje y sus ámbitos de aplicación son los estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Es una iniciativa voluntaria, pero como hemos comentado anteriormente, su utilización debe acatar unas normas reguladas. Básicamente, los requisitos para poder usarla hacen referencia a su embalaje y sus ingredientes según cada tipo de producto. Los primeros que empezaron a comercializarse con estos sellos de calidad fueron los alimentos, pero poco a poco se está convirtiendo en una tendencia más habitual en diferentes mercados de consumo como el textil, el cuidado personal, la limpieza, etc. En España, son aún pocas las marcas de limpieza que tienen este sello, pero encontramos KH Lloreda o Sutter Ibérica entre ellas. En cuanto al mercado de los limpiahogares, los criterios ecológicos y de aptitud al uso pasan por los pasos en su fabricación y utilización, la información al consumidor para un uso respetuoso del medio ambiente y la limitación de substancias nocivas, donde entran las fragancias y los perfumes. Según la normativa, sólo podrá contener fragancias fabricadas según el código de buenas prácticas de la Asociación Internacional de Perfumería. Pese a ser un margen muy amplio, se limita la presencia de algunas materias clasificadas de riesgo muy comunes en los limpiahogares, ya que dañan el medio ambiente. Estos hace que desarrollar determinadas fragancias, sobretodo las cítricas, sea más dificil, ya que el código incluye una indicación específica con el volumen permitido.
martes, 12 de octubre de 2010
VEGUEROS
Selecta fragancia para hombres de venta en CASA DEL HABANO y CLUB DEL HABANO en Jockey Plaza y Larcomar.
El hombre Vegueros es un joven viril, seductor y aventurero que le gusta enfrentar los retos de la vida.
Vegueros combina un olor fresco de maderable, cuero y tabaco.
lunes, 11 de octubre de 2010
Maquillaje Gotico
Intenso, cargado de enigma y efectista, el estilo gótico es una de las apuestas más osadas de este invierno.
Un look nocturno, que toma al negro como color fetiche, y se hace eco en un make-up de piel pálida, ojos profundos y labios con brillo.
Elegante y discreto, el negro se vuelve demoledor cuando se combina con una piel clarísima, ojos intensos, trabajados con negro, violeta, y obispo, y labios colorados.
Cuando maquillamos se debe hacer hincapié en la mirada, mucha máscara y delineador interior oscuro. Los labios deben ser profundos, para esto en necesario un alto contenido de pigmentos y brillos metálicos.
La piel mate, con ligero reflejo, y los pómulos con poco color, muchos maquilladores interpretan el maquillaje gótico como la más pura sofisticación.
Los colores que acompañan el negro deben ser profundos y sugerentes, como el violeta, el obispo y el rojo sangre.
Los brillos dorados y plata, en sus diversas gamas, aportan misterio y elegancia, y mientras la piel del rostro pasa a ser blanca, aterciopelada y radiante, los pómulos deben realzarse con luz.
La boca juega un papel protagonico, ultra brillante y voluptuosa, los ojos no debemos enmarcarlos con líneas rígidas, sino difuminar sombras varias y combinables, que aportan un efecto más audaz.
Este tipo de maquillaje es ideal para eventos que tengan lugar cuando cae el sol, momentos en que los enigmas comienzan a surgir, este es un maquillaje intenso y fácil de trabajar, te recomiendo que lo pruebes y nos cuentes que tal te resulto.
El color en tus labios
Los labios son una de las partes más eróticas de nuestro cuerpo. Los usamos cuando hablamos, comemos y besamos, sin pretenderlo transmiten nuestra feminidad y sensualidad. Es por esta razón que el lápiz labial es el producto de belleza más vendido en el mundo y las latinas somos las mayores consumidoras.
El que esta de moda, el tradicional rojo, pero debes seleccionar el que sea adecuado para ti.
Como en todos los elementos de maquillaje el color de tu piel o mejor dicho tu tono de piel determina los colores que mejor te quedan. Los colores del maquillaje deben complementar el tono de tu piel.
Las personas con piel oscura o con tonalidad amarillenta (oliva) se benefician de los colores profundos y fríos como el color vino. En estas pieles hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento sino se fusionan con tu tono.
Las personas con pieles claras y tendencia a la tonalidad rosa en la piel se benefician de tonos claros y cálidos como los tonos amarillos, naranjas y pasteles.
Compra los colores que te quedan bien a ti, no los que se ven bonitos en la tienda o en el rostro de algún famoso. Para evitar problemas debes de ver el color en luz natural.
Hay rojos para todas las tonalidades, si tu piel tiene tendencia rosada usa un rojo claro que tienda al naranja. Si tu piel tiene tonalidad oscura usa un rojo oscuro.
El que esta de moda, el tradicional rojo, pero debes seleccionar el que sea adecuado para ti.
Como en todos los elementos de maquillaje el color de tu piel o mejor dicho tu tono de piel determina los colores que mejor te quedan. Los colores del maquillaje deben complementar el tono de tu piel.
Las personas con piel oscura o con tonalidad amarillenta (oliva) se benefician de los colores profundos y fríos como el color vino. En estas pieles hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento sino se fusionan con tu tono.
Las personas con pieles claras y tendencia a la tonalidad rosa en la piel se benefician de tonos claros y cálidos como los tonos amarillos, naranjas y pasteles.
Compra los colores que te quedan bien a ti, no los que se ven bonitos en la tienda o en el rostro de algún famoso. Para evitar problemas debes de ver el color en luz natural.
Hay rojos para todas las tonalidades, si tu piel tiene tendencia rosada usa un rojo claro que tienda al naranja. Si tu piel tiene tonalidad oscura usa un rojo oscuro.
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