TIPS DE USO DE FRAGANCIAS
1. Tenga en cuenta que el perfume puede oler diferente cuando lo prueba en la tienda que cuando lo prueba de nuevo en su casa, pues la impresión de un perfume depende en gran parte del ambiente en el que es experimentado. Las diferencias de temperatura y humedad son importantes, pero la razón principal es que cada perfume tiene su propio tiempo de evaporización y desarrolla su carácter verdadero solo después de un cierto periodo de tiempo.
2. Al atomizar por primera vez su perfume debe ser verticalmente, para evitar derramarlo por algún costado del atomizador.
3. El perfume debe aplicarse en donde la piel es especialmente cálida y haya una buena circulación de sangre, por ejemplo, detrás de los codos, muñecas, sienes, garganta, detrás del cuello, éntrelos pechos, codos, tobillos y corvas. Un buen conductor puede ser también el cabello recién lavado y la ropa hecha de telas naturales y por supuesto pieles.
4. Si le gusta cambiar continuamente de fragancia debe tener cuidado al aplicar las fragancias sobre la ropa. El olor que queda en un vestido de lana por ejemplo, puede no ser compatible del todo con la fragancia que se elija la próxima vez que se use ese vestido
5. El olor de un perfume no cambia a causa de la comida condimentada o especiada, sin embargo, esas comidas, el nivel de acidez en la piel, el nivel de grasa facial el hecho de fumar o no, así como el consumo de ciertos medicamentos , si afecta la transpiración de su piel lo que puede cambiar la fragancia del perfume
6. Recuerde que un perfume sin estrenar se conserva en perfectas condiciones durante un año, y uno abierto seis meses, siempre y cuando lo cierre bien después de cada aplicación. Si además de esto, lo guarda en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y de preferencia en su caja podría prolongarse en buen estado un poco más.
7. Cada perfume es una fragancia por sí mismo, es por eso que no deben mezclarse 2 a la vez pues únicamente logrará una mezcla de olores en la que ninguna sobresalga y, aún peor puede causar una desagradable impresión.